miércoles, 29 de febrero de 2012

El Goldfish

El Goldfish es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente.
El Goldfish es descendiente de la carpa crucial (carassius carassius) que habita el Este de Asia, pez alargado y color marrón, larguirucho de apariencia similar al goldfish común.



El pointer ingles

El Pointer inglés es una raza de perro de caza.El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador.

Las serpientes mas venenosas

Taipan (Oxyuranus)


La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.



lunes, 27 de febrero de 2012

El tigre

El tigre es el mayor de todos los felinos del mundo, y sus ojos, unos de los mas brillantes de todo el reino animal. Depredador por excelencia, tiene desarrolladisimos sentidos que concentra en la caza de cada presa. Su vision de dia es tan buena como la humana, aunque no su habilidad para ver los detalles. Sin embargo, en la noche, cuando usualmente caza, su vision es seis veces mas aguda que la de un ser humano, porque su ojo tiene una camara y lentes anteriores mas grandes y una pupila mas ancha.

El guepardo

Es el animal terrestre mas veloz y un miembro atipico se la familia de los felidos, que caza gracias a su aguda vista y a su alta velocidad. Alcanza hasta 115 km por hora y puede llegar hasta a los 100, pero solo podra sostener esa velocidad unos segundos.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Porque al leon se le dice el rey de la selva?

Al León muy frecuentemente se le llaman el Rey de la Selva. Hay quienes dicen que es por la melena del macho. Otras personas opinan que es su comportamiento indiferente o de aparentar no importarle mucho lo que pasa a su alrededor, excepto a la hora de comer. Hay quienes afirman que es por ser capaz de rendir a cualquier otro animal, lo cual no está muy lejos de la verdad. No sabemos si le llaman así por una de éstas u otra razón, pero sólo hay que verlo u oírlo rugir y de veras que es majestuoso. Por su puesto que no es un término estricto de descripción científica o literaria.

¿porque los leones tienen melena?

Existen varios factores que influyen en la longitud, la densidad y el color de la melena de un león. Comenzando por los genes o el entorno en el que viven, hasta la cantidad de testosterona que segregan -se sabe que los machos castrados tienen melenas muy cortas-.

Además, siendo la principal función del león proteger la manada, la melena lo ayuda a aparentar más grande de lo que es, y también a protegerlo del ataque de otro león, ya que éstos tienden a agredir en la garganta.

¿cuantos años vive un leon?

La vida media de un león suele oscilar entre los 15 y los 20 años, aunque en cautividad, bien cuidado y alimentado, puede superar incluso la cuarentena. Por supuesto, en la longevidad del león influyen factores como el hábitat, la dieta, la atención médica, etc…