viernes, 1 de junio de 2012

¿porque el caballo duerme parado ?

Es una cualidad inherente en los animales muy activos — caballos — mantenerse alertas en cada situación, incluso durante una siesta. Ellos no se recuestan, como otros animales, cuando están durmiendo. Pero la pregunta es: ¿por qué los caballos dormidos se mantienen de pie durante la noche?


Los caballos son presas de algunos animales. Cuando una manada de caballos es atacada por un depredador, un tiempo precioso se perdería, por el sólo hecho de pararse. Como resultado, los caballos duermen parados, para de esta manera huir rápidamente cuando son atacados.

El hábito de los caballos de estar parados mientras duermen, también se ve en los animales que se encuentran en las manadas domésticas. Es un instinto en ellos el dormir sin tumbarse.

Los caballos no puede levantarse rápidamente si están recostados. En orden de estar vigilantes por los posibles ataques de sus enemigos, se mantienen en la posición parada, incluso dormidos.

Los caballos a veces toman siestas tumbados por breves períodos durante el día, con la finalidad de descansar sus patas. También se les encuentra estirando sus cuerpos en estos breves períodos bajo el sol. Sin embargo cuando duermen durante la noche, siempre se les encontrará sobre sus patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario